Como ya sabéis, desde la semana pasada, con la entrada del frio, se ha hecho patente el funcionamiento defectuoso del sistema de calefacción de nuestro cole. El problema reside en que las calderas, que según el técnico municipal, se encuentra en condiciones de prestar buen servicio, tiene las baterias agotadas por lo que cuando se produce un corte en el suministro eléctrico o simplemente una fluctuación en la corriente, el sistema se desconfigura y es incapaz de rearmarse y seguir funcionando. Se ha comprobado que estos fenómenos de subidas y bajadas de tensión ocurren con frecuencia, lo que provoca que tanto alumnos como personal docente pasen frio y no puedan realizar su jornada lectiva con normalidad. A este hecho se suma la obsoleta instalación electrica del edificio, que se remonta a la construcción del mismo y que no está preparada para soportar las necesidades actuales del colegio.
Normalmente el protocolo establece que el centro comunique la incidencia a los servicios municipales para que estos procedan al rearme de la caldera y esta pueda volver a funcionar. Así se viene haciendo siempre tanto equipo directivo como la AMPA. El problema es que además de que no siempre se acude con la prontitud necesaria (cuatro días la semana pasada), se trata de un problema de base que nunca se resuelve, porque ni la intalación electrica ni las baterias se renuevan, ni se instala un SAI (sistema que permite el reinicio automático de la caldera ante un corte o fluctuación en la tensión), así vamos de solución temporal en solución temporal.
Por eso, desde la semana pasada, la AMPA está tomando una serie de medidas para promover el arreglo de estas deficiencias con la mayor brevedad posible. Se han vuelto a remitir escritos al Distrito de parte de la AMPA, así como se ha puesto a disposición de los padres escritos para entregarlos individualmente exigiendo un solución a este tema (a continuación os dejamos el enlace para su descarga, aunque Isabel, la portera dispone también de copias). Aparte de estas acciones, también hemos contactados con distintos medios de comunicación (radio y prensa) para hacer patente nuestro problema.
Seguiremos dando guerra hasta que nos den una solución!! Contamos con vuestro apoyo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario