Os recordamos que mañana martes 12 termina el plazo de solicitud para la Escuela de Familias. Aún no se ha alcanzado el mínimo de inscripciones necesarias para que la AMPA pueda solicitar su realización en el centro. Os recordamos la información que os hicimos llegar antes de las fiestas.
Han de ser al menos 10 familias las
interesadas para poder solicitar
y conseguir una Escuela. La inscripción hay que entregarla antes del día
13 de enero de 2016. Si estáis interesados en participar, simplemente
tenéis que indicarnos los nombres y apellidos de los asistentes, correos
electrónicos y teléfonos móviles, número de hijos e hijas que
utilizarán el servicio de ludoteca y día de la semana y horario en el
que te gustaría ir a la Escuela.
A
continuación se ofrece más información
sobre lo que es la Escuela de Familias. Al final de la misma
encontraréis un enlace donde podréis descargar el folleto informativo,
así como la solicitud.
¿Qué es la Escuela de familias?
El Ayuntamiento de Sevilla oferta 24 escuelas,
con un mínimo de 10 participantes cada una. Se organizan en los centros
docentes y a través de las AMPAs.
No hay porqué pertenecer a ese centro ni
al AMPA para acudir a la Escuela de Familia.
¿Cuándo es?
La inscripción y presentación se realizará
en enero, pero la Escuela se desarrollará de febrero a junio, en sesiones
de 2 horas por semana (15 sesiones en total). Actualmente, la propuesta de horario disponible en el centro es para los miercoles de 17:00 a 19:00 h, aunque este punto puede sufrir modificaciones en función de la disponibilidad de espacios en el colegio.
¿Cómo funciona?
El grupo de padres y madres se reúne junto
con una psicóloga/pedagoga y durante 2 horas charlan sobre los temas propuestos
por ellos mismos relacionados con la educación de sus hijos e hijas, los que
más les preocupen en esos momentos.
Se cuentan ejemplos, se proponen
soluciones y se comentan técnicas para mejorar la relación con nuestras hijas e
hijos.
Mientras tanto, unas monitoras cuidan de
los niños y niñas para que los padres y madres puedan acudir a la Escuela
(servicio de ludoteca).
¿Qué hace falta?
Si estáis interesados, enviad por favor al
correo electrónico de la AMPA (ampahuertadelaestrella@gmail.com) los siguientes datos:
- Nombre y apellidos de los asistentes a la Escuela (padre, madre, ambos, tutor, tutora...)
- Correo electrónico y teléfono móvil
- Número de hijos y sus edades si van a utilizar el servicio de ludoteca de la Escuela de Familias
- Día de la semana y horario en el que te gustaría ir a la Escuela
¿Quieres más información?
En este enlace podéis acceder a la convocatoria
de este año.
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